jueves, 26 de mayo de 2011

CHOCOLATE MAS CARO DEL MUNDO

DeLafee International SARL tiene su sede en Neuchatel, Suiza. Fue fundada en 2004 y se mantiene en privado. Delafee en Bakú es la única para muchas personas que les encanta el lujo y regalos muy caros. Un regalo de Delafee es siempre muy original y exclusivo. 
En caso de que la compañía suiza Delafee presentó amplia gama de regalos de lujo. 
Aquí llaman mucho la atención los chocolates con oro comestible.
Combinar dos de los placeres más exquisitos y sensuales en el mundo: la mejor chocolate suizo y el oro comestible.
DeLafee chocolate de lujo es un placer para los sentidos. Hecho de un chocolate "Grand Cru de Ecuador y chocolate suizo Gold Leaf Delafee ofrece la combinación perfecta: la satisfacción y la experiencia sensual del chocolate ...
Escamas comestibles DeLafee de oro brillan como estrellitas en los bombones de chocolate suizo. Además de su atractivo estético es un símbolo universal del éxito.

martes, 24 de mayo de 2011

ELOGIO DE LO SUBLIME


 

A lo largo de las distintas épocas, y en diferentes pun­tos del globo, ha habido diversos alimentos que han me­recido la denominación de «alimentos de los dioses»: la miel, las trufas, las setas alucinógenas, el vino ... Pero, a tenor de su nombre, ninguno lo ha sido tanto como el chocolate. Esa fragante sustancia marrón oscuro, sin la que muchas personas de todo el mundo son incapaces de vivir, es el fruto de una planta cuyo nombre botánico esTheobroma cacao: theos (dios) y broma (alimento).
 
La definición data de 1753 y se atribuye al célebre cien­tífico sueco Linneo, un gran amante del chocolate. El sis­tema binómico que inventó para clasificar a los seres vi­vos -y que sigue utilizándose- sustituyó las largas frases descriptivas en latín. Sin duda, en este caso dejó que sus papilas gustativas prevalecieran sobre su apre­ciación de una cultura remota: el término cacao, la an­tigua palabra de origen precolombino, consiguió granjear­se una posición de honor. Linneo escribía en una época en la que el chocolate tenía ya numerosos adeptos en toda Europa.

viernes, 20 de mayo de 2011

MASAJES CON CHOCOLATE


De vez en cuando conviene darle un capricho al cuerpo con un masaje con chocolate para relajarnos, soltar estrés y desconectar de nuestro día a día. Si además de todo esto sirve para cuidar e hidratar nuestra piel, el plan puede ser perfecto. Este es el caso de la chocolaterapia o  los masajes con chocolate. De esta forma se aúnan los beneficios de un buen masaje, con los aportes que el chocolate puede hacer tanto a tu cuerpo como a tu mente. Los hay corporales y faciales.

Para realizar masaje con chocolate, se utiliza una mezcla entre cacao, manteca de cacao y aceite de almendras. El cacao contiene antioxidantes, sales minerales y vitaminas que tonifican, hidratan y nutren tu piel. Además, consigue aumentar la serotonina y con ella el buen humor. Hoy en día, el masaje con chocolate es recomendado por muchos naturistas.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CHOCOLATE AYUDA A MEJORAR EN MATEMATICAS



Comprobado “aunque parezca mentira”
Un estudio realizado en Gran Bretaña demuestra que las personas aumentan sus habilidades mentales para las matemáticas después de haber bebido una taza de chocolate.
El chocolate resulta ser de gran ayuda para realizar tareas mentalmente desafiantes.
No solo eso, sino que las personas que beben chocolate también demostraron cansarse menos luego de realizar procedimientos matemáticos a comparación a las que no toman la bebida.
Así que una taza de chocolate antes de realizar cálculos, realmente resultará muy beneficioso.
No hay duda de que la golosina preferida de todos tiene mucho más beneficios que solo su irresistible sabor.

sábado, 14 de mayo de 2011

Esculturas en Chocolate

El Museo Los secretos del chocolate (Francia). Se trata de un museo que además de ofrecer un recorrido por el mundo del chocolate y su historia, cuenta con distintas áreas temáticas destinadas a desarrollar talleres demostrativos, conferencias, obras teatrales en torno al mundo del chocolate
 

La Fábrica de Chocolate Phillip Island chocolate Factory(Australia). Destacan en este museo las esculturas de chocolate y las recreaciones paisajísticas de chocolate en las que aparecen las plantaciones de cacao, los tostaderos, etc. Una atracción turística para los apasionados del chocolate que recibe a sus visitantes con un cartel en el que se ofrecen diez razones para comer chocolate.

viernes, 13 de mayo de 2011

CHOCOLATE SUIZO

El imperio Suizo del chocolate no se construyó de manera en la cual se podría pensar. Todo comenzó en 1697 cuando Heinrich Escher, alcalde de Zurich, descubrió la existencia del chocolate en el momento de un viaje en Bruselas. Fue el primero que lo introdujo en Suiza y el consumo del chocolate fue reservado para los miembros de las hermandades dirigentes de la ciudad con ocasión de banquetes. Pero la interdicción de consumir chocolate por el Consejo de Zurich puso fin rápidamente al entusiasmo del haba. En 1722, el consejo de Zurich declaró que el chocolate era indigno de los ciudadanos virtuosos, al teniendo el cacao la reputación de afrodisíaco. 30 años más tarde, dos italianos decidieron montar la primera fábrica de chocolate en una antigua fábrica de papel cerca de Bern. El éxito contado no estuvo a la cita, los ciudadanos despreciaban la nueva golosina lo que llevó la fábrica que se transforma en molino de harina. Sea lo que sea, a finales del siglo se ven otras fábricas emerger al oeste de Suiza, en Vevey, Morges y Lausana así como en el valle de Blenio en el cantón Ticino. Así como casi 100 años después de la introducción del chocolate en el país, la primera tienda abrió por fin sus puertas en Berna en 1792.