Hablando de esta receta, justamente el “Tirami su” tiene su origen por la parte Este del Norte de Italia, en la región del Veneto con Venecia por capital. Su historia es bien distinta por ser muy original y muy curiosa... “sobre todo por el motivo y el lugar en el cual nació y fue “bautizado”. Este tipo de dulce tuvo su lugar de nacimiento o si queremos decir de preparación, en los años cincuenta, ni más ni menos que en un burdel... (¡si, el lector ha leído bien!), por cierto en los del Veneto. Estos locales han sido la cuna donde vivió y tuvo sus momentos gloriosos deleitando y fortaleciendo a sus clientes y por qué no, envalentonando... ad libitum a esa clientela particular de aficionados de las casas de meretricio. Pero su vida gozosa no duró mucho, porque una diputada, en el 1958 logró promulgar la ley para la abolición de las casas de tolerancia y el “Tirami su” se quedó en paro …en esos tiempos en los burdeles del Norte de Italia.
domingo, 26 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
Historia del brownie
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie , muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.
Porque ¿quién no ha disfrutado de un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla y un fudge de chocolate caliente?
El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas.
A disfrutar un rico brownie amigos!!!!
martes, 7 de junio de 2011
CHOCOLATE NEGRO
Un gusto refinado y fino, es en el universo del chocolate lo que Sophia Lauren en el mundo del cine. Es sofisticado y maduro, no es influenciable de ningún modo y siempre trastorna tanto los corazones. Podemos compararlo con un Châteauneuf du Pape, a veces abandonado por un vino más al gusto del momento, pero cuando volvemos a el, siempre nos preguntamos por que fuimos a buscar otro. Es esta pureza propia del chocolate negro, lo que nos da a entender que el chocolate debería ser siempre saboreado así
Algunos piensan que el sabor del chocolate negro es demasiado intenso y domina a los otros sabores y de cierto modo tienen razón. Pero el problema reside en el hecho que tratan de comerlo demasiado o que su paladar no es aun bastante refinado. El chocolate negro debe ser saboreado en pequeñas cantidades, saboreado bocado a bocado
La composición del chocolate negro
Reglas elementales han sido votadas en Europa para reglamentar la denominación " chocolate negro”. En la Unión Europea, el chocolate negro dice ser compuesto por un mínimo del 35 % de cacao puro. En los Estados Unidos, el " chocolate negro dulce " debe contener un mínimo del 15 % de cacao puro y el que llaman " chocolate dulce y amargo " o " semi dulce " debe contener el 35 % de cacao puro por lo menos.
Ahora que usted tiene entre manos todas las llaves de esta maravilla que es el chocolate negro, le deseamos una excelente degustación
miércoles, 1 de junio de 2011
EL CHOCOLATE Y LOS NIÑOS UNA PAREJA PERFECTA
Es muy difícil, para un niño, resistirse al chocolate. Casi a todo el mundo le gusta el chocolate. No existe nada más placentero que una buen chocolate, una galleta o un helado de chocolate. ¡Son irresistibles!
El amor por el chocolate no es exclusivo de la sociedad moderna. Hace tanto como dos mil años, los mayas crearon una bebida hecha de las semillas de cacao machacadas, y se referían al chocolate como el alimento de los dioses. No hay duda de que el chocolate es muy bueno para los niños, según los nutricionistas.
El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)